En Jiménez Dorado, la seguridad de nuestros pasajeros y del resto de usuarios de la vía pública es nuestra máxima prioridad. Con décadas de experiencia en el sector del transporte, hemos desarrollado un enfoque integral de la seguridad vial que abarca todos los aspectos de nuestras operaciones.
Nuestra flota de autobuses está equipada con la más avanzada tecnología en seguridad:
Además, todos nuestros vehículos pasan rigurosas inspecciones técnicas que superan los estándares requeridos por la ley.
El factor humano es crucial en la seguridad vial. Por ello, nuestros conductores:
Hemos implementado protocolos de seguridad que cubren todas las etapas del viaje:
La innovación tecnológica juega un papel fundamental en nuestra estrategia de seguridad:
En Jiménez Dorado, no nos conformamos. Continuamente buscamos nuevas formas de mejorar la seguridad:
Nuestro compromiso con la seguridad se refleja en nuestras estadísticas:
La seguridad vial es un esfuerzo colectivo. En Jiménez Dorado, nos enorgullece liderar el camino hacia un transporte más seguro para todos. Cada viaje es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de nuestros pasajeros y de toda la comunidad.
Todos nuestros vehículos disponen de aire acondicionado o climatizador, butaca reclinable, sistemas anti-vuelco, cinturones de seguridad individuales, vídeo o DVD, megafonía, teléfono móvil. Y tenemos muchas opciones para personalizar el autobús, con butacas reclinables, mesas, cuarto de baño, nevera… ¿Que deseas? Lo tenemos.
A la hora de contratar un servicio de alquiler de autocar con chofer lo primero que debemos tener en cuenta es el equipamiento con el que podremos contar en el vehículo seleccionado. Jiménez Dorado Autocares cuenta con una flota de más de 100 vehículos de las primeras marcas y cada uno de ellos cuenta con un equipamiento avanzado que incluye:
Implantada la norma para el personal y los clientes. ISO 39001 es el mejor punto de referencia para la gestión de la seguridad vial.
Pioneros en la instalación de cinturones de seguridad desde 2002, todas las plazas de nuestros autocares y minibuses están equipadas con cinturones de seguridad homologados de dos puntos.
Nuestros vehículos están equipados con las últimas medidas de seguridad en sistemas electrónicos y mecánicos destinados tanto a aumentar tu seguridad como a prevenir accidentes o minimizar sus consecuencias en caso de llegar a producirse.
Todos los autobuses tienen instalado un sistema GPS que permite el seguimiento en tiempo real. le permite responder rápidamente a las consultas y realizar ajustes según sea necesario. Mejora la transparencia y la fiabilidad
Otro de los elementos importantes es el programa electrónico de estabilidad, más conocido como ESP. Se tarta de un sistema activo que aumenta la seguridad de conducción y la estabilidad. El ESP contribuye sensiblemente a reducir el peligro de derrapaje al tomar curvas o en maniobras bruscas de cambio de carril. Si se detecta una situación crítica durante la marcha, se regulan de forma precisa las fuerzas de frenado en cada una de las ruedas: por ejemplo, si el vehículo alcanza el margen límite en una curva. Al mismo tiempo se reduce la potencia del motor. El frenado dosificado de las ruedas reduce la tendencia al derrapaje del vehículo, siempre dentro de los límites impuestos por las leyes de la física.
El ESP supervisa además la aceleración transversal del vehículo. Si el autocar alcanza una situación crítica en curvas prolongadas, como una salida de autopista, o durante un cambio rápido de carril, se reduce automáticamente la velocidad del vehículo hasta que ha recuperado la estabilidad. El programa electrónico de estabilidad es comparable con el sistema utilizado en los turismos, pero cuenta con funciones ampliadas, adecuadas al uso en este tipo de vehículos.
Así, con una suspensión independiente de las ruedas del eje delantero se confiere al vehículo una «extraordinaria estabilidad direccional». También mejora la respuesta a la dirección, que es menos sensible a las irregularidades de la calzada. Además, las ruedas delanteras no se influyen mutuamente si la composición de la calzada es diferente a un lado y otro.
Empresa financiada con los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.